miércoles, 25 de noviembre de 2009

Malo, malo, muy malo

En un deporte escuálido en deportistas, los estímulos son importantes para los pocos corredores que aperran en un campeonato tan pobre como es el bicicross actualmente en Chile. Muy buena la idea de refundir las categorías para que las carreras sean con partidor completo, buenas carreras se vieron, pero no todo es tan simple como se ve.
La intención entiendo, es subir el nivel de los pilotos así tener una mejor participación a nivel internacional, pero que sucede con la gran mayoría que no esta en ese grupo de alto rendimiento, las carreras ya no son tan atractivas para estos.
Ahora con el fin de premiar la constancia solo se premiara a quienes completen 10 regionales, y que paso con quienes no lograron completar las 10 fechas exigidas, recuerden que no se premio en todo el año, no merecen nada.
Como le explicas a una niñita de 7 años que salio 2 o 3 en el metropolitano que no merece premio porque comenzo tarde el campeonato ya que no estaba lista para empezar a participar a principio de año, así es que en su primer año no merece un estimulo. Sito esta categoría porque me toca personalmente, las damas es una categoría difícil de llenar por la naturaleza de este deporte, el año lo comenzo solo una corredora y ya en la ultima fecha se corrió con carril completo, lo que en si es algo extraordinario. pero solo una niñita tiene derecho a premio, asi muchos casos.
¿Porqué solo se premia a una sola? cual es el fin de esto, realmente no lo entiendo.
No se premio en todo el año!!!
Hay una categoría que ningún piloto completa las 10 fechas, es decir ninguno recibe premio.

Para mi esta medida no tiene ninguna explicación lógica.
Mal, muy mal