miércoles, 2 de septiembre de 2009

Neumaticos

El dominio del comp III de tioga por muchos años dejo de lado el desarrollo de una parte fundamental de una bicicleta, los neumático que son el elemento que nos permite transferir la potencia al piso.
Las nuevas pistas ultra compactadas y rápidas con curvas asfaltadas que hay en USA y Europa, más las nuevas tecnologías han dado paso a la batalla de quien produce el mejor neumático de BMX
.

Intense system MicroKnobby


Diseñado inicialmente para niños se fue abriendo camino en pilotos mayores. Sus pequeños bloques generan una menor resistencia al rodado sin perder grip. Se desgasta muy rápido, pero es el de menor costo. ya salio una versión de keblar.

Maxxis DTH


Diseñado específicamente para los juegos olimpicos, construido en keblar, posee doble compuesto lo que maximiza el agarre en curvas (especialmente las asfaltadas) y disminuye la resistencia al avance. También destaca su bajo peso.


Tioga Power Block


Es el ultimo en ser diseñado, busca tambien disminuir al maximo la resistencia al avance y maximizar el grip en las curvas. Su principal ventaja es el de menor peso de todos (la version S Spec, de keblar).

Tabla de pesos
20 x 1.75 size weights:
- PowerBlock S Spec...........10.7
- foldable
DTH -Drop The Hammer.11.9
- foldable
Small Block 8...................11.11
- foldable
Blue Streak......................13.2
- foldable
Comp III - 25th Anniv......13.05 oz
- Micro Knobbie.................13.7 oz
- Comp III..........................13.4 oz

- Holly Roller.....................14.8 oz