lunes, 27 de julio de 2009

Chilenos en el mundial

Este es un pequeño análisis de los chilenos que llegaron a semis o final en este mundial:

Boys 8-Vittorio Ramelli: Excelente primera recta, gran partida, claramente es uno de los mejores en su categoría a nivel mundial, salta muy bien lo que en su categoría es una gran ventaja, creo que le falta competencia para mejorar algunos errores que comete en carrera, como traza las curvas y algunos detalles técnicos, a su edad un manual no le ayuda a ganar velocidad.

Boys 11 los 2 chilenos en la misma semis
-Hernán Godoy: Una mala partida hipoteco toda posibilidad, trato de recuperar pero solo llego al quinto lugar, tiene muy buena técnica, a trabajar partidas, podría ser de los mujeres de su categoria-
-Kurt Ramelli: Gran partida y actitud en la primera recta, llegaba en el grupo de punta a la primera curva, al salir de esta en la final rozo el neumático del norteamericano y al suelo. Gran actitud en este mundial, solo detalles en el manual que le hizo perder lugares en semi, a es mejor copiar que hacer mal un manual. GRAN MUNDIAL KURT!!!

Girls 11-Camila Guerra:Tuvo mala suerte la Camila pero tiene todas las condiciones, trabajaría tecnica y saltos que en mujeres es una gran ventaja.

Boys 12-Diego Aguirre: Buen mundial, supo acomodarse para llegar a la final, en su categoría los norteamericanos ponen diferencia. En la final cometió errores en la segunda recta que lo tiraron para atrás.

Girls 13-Rosario Aguilera: Bien Rosario, buena semi nada que acotar solo un pequeño error que le resto velocidad en la zona técnica. En la final tuvo mala suerte. no se pudo acomodar bien en la primera recta, sale bien de la primera curva pero un error técnico no le permitio remontar y se vio envuelta en un lio, si no falla el manual pasa a a la italiana y safa del embrollo, podría estar celebrando un podio. A mejorar la técnica.

Boys 13-Cristóbal Palominos: Complicada categoría, edad bisagra en el desarrollo de un bicicrosista. Lamentablemente el quedarse en la partida lo dejo afuera de sus 2 finales, de ahí a recuperar, la técnica ya la tiene, velocidad no le falta, merece un análisis mas detallado.

Boys 16-Ignacio Cruz: Ya estas edades son muy difíciles, estuvo cerca. Cometió pequeños errores, y en estas categorías no se pueden equivocar. Tiene técnica, tiene porte, se esta trabajando en el, quizas un poco mas de actitud y roce internacional, también hay que darle tiempo.

Crusier 30/34-Jorge Sarabia: Bien por Jorge, esto habla bien de su categoría a nivel nacional. Con un poco mas de trabajo físico y mejorando elementos técnicos podría meterse a finales.

Una correcta participación de Chile, pero solo correcta, para aspirar a estar mas arriba se necesita mas trabajo y mejor organización, Esto también merece otro post, ya tendrá su oportunidad de comentar.