martes, 22 de septiembre de 2009

Post Chulavista parte 2.


En las chicas Laetitia le Corgillie impuso su experiencia por sobre quien se perfilaba como favorita, la colombiana Mariana Pajon que aunque era su primer supercross domino sus serie i los cronos bajando consistentemente los 38 seg, cosa que no hizo otra competidora. Tercera otra experimentadisima, Arielle Martin que venia de un 2° lugar en el mundial de 4x y saliendo de una lesión.

Mariana demostró su verdadero nivel, dejando encantado a todos los expertos, su segundo lugar paso a ser una anécdota, tomando en cuenta el andar que demostró, es quien se ve con mas posibilidades de aguarle la fiesta a Shanaze Reade en Londres 2012.

Al igual que en los hombre también llamo la atención la irrupción de las chicas de la categoría junior en la final, 3 eran de esta categoría e incluso la norteamericana Brooke Crain (clayborne) 5°en la final es de la categoría 16 años.

Otra chica que esta destacando consistentemente, aparte de Mariana, es la holandesa Merle van Bentem, 2 del mundo junior,5° en sudafrica siendo la mejor junior y 4° en esta ocasión, esta chica se esta mostrando como una de las mas consistentes en las categorías femeninas, además cuenta con todo el apoyo de la maquina holandesa para su desarrollo.